Cada año se organizan más de 200.000 bodas en España. Pero los novios aún son pocos para realizar su ceremonia. Sin embargo, los riesgos inherentes a la organización de un evento tan importante son múltiples, como la cancelación en particular. Por lo tanto, es muy aconsejable contratar al menos un seguro de cancelación de bodas, sobre todo porque el precio de esta cobertura es bastante asequible. Entonces, veamos juntos los intereses de tal contrato y cómo sacar la mejor oferta.
¿Por qué contratar un seguro de cancelación de boda?
La principal garantía de un seguro de boda es la garantía de cancelación . Bajo esta póliza, el asegurado puede ser reembolsado por la totalidad o parte de los gastos incurridos y no recuperables (catering, flores, ropa, etc.) si se ve obligado a cancelar o posponer la ceremonia debido a un evento impredecible.
Cada año en España, el 1% de los matrimonios se cancelan por diversas razones.
Los riesgos cubiertos dependen del contrato suscrito. Pueden ser de dos tipos:
- Las que afecten a los novios o a sus familiares;
- Los que afectan a la ceremonia misma.
Este tipo de contrato es altamente personalizable . Dependerá de usted asegurarse de que los riesgos que le importan estén cubiertos. Estos son algunos de los riesgos que se pueden cubrir y que, en caso de cancelación o aplazamiento, desencadenarán la garantía:
- Falta de disponibilidad de locales debido a desastres naturales, inundaciones, etc. ;
- Renuncia de un proveedor de servicios el día D sin posibilidad de reemplazo (catering, etc.);
- Imposibilidad de acudir al lugar: huelga de transportes, avión cancelado, etc. ;
- Enfermedad, accidente o muerte del futuro cónyuge o de un familiar (el riesgo no debe ser anterior al contrato);
¿Cómo encontrar el mejor seguro de boda?
La suscripción generalmente es posible hasta 1 mes antes del evento, pero también es posible suscribirse mucho antes para estar tranquilo y concentrarse en los preparativos.
Estos son algunos de los criterios esenciales a tener en cuenta al comparar diferentes pólizas de seguro de bodas:
- Las garantías incluidas y los riesgos cubiertos ( garantía de rotura de rodaje , mal tiempo, etc.);
- La prima (que generalmente se calcula sobre la base de los gastos incurridos);
- Los términos y condiciones para la activación de las garantías y el reembolso.
¿Qué cubre el seguro de boda?
El seguro de boda no se limita necesariamente a cubrir el riesgo de cancelación por causas imprevisibles. Otras garantías pueden ser incluidas automáticamente. Este será el caso, por ejemplo, del seguro de matrimonio de Responsabilidad Civil (RC).
Estas son las principales garantías que se podrán contratar:
- Garantía por daños a los bienes encomendados (local utilizado, equipamiento: sonido, marquesina, etc.);
- Cobertura de robo, pérdida y vandalismo;
- Seguro RC por los daños que se puedan causar a terceros.
¿Cuánto cuesta el seguro de boda?
¿Cuánto cuesta el seguro de cancelación de boda? La pregunta merece hacerse en vista del presupuesto de la boda y la fecha del evento. Digámoslo de inmediato: el seguro de boda tiene un costo muy razonable.
Para algunas aseguradoras, la contribución no será proporcional sino fija. No será por tanto un porcentaje sino una prima fijada por tramos.
Las garantías contratadas tendrán un impacto en la prima. Por tanto, todo dependerá de los riesgos cubiertos y de las posibles opciones elegidas por los novios. Cuantos más gastos garantizados haya (vestido, alianzas, catering, espectáculos, flores, etc.), mayor será la prima.
En Segursalud, nuestro equipo te ayuda a encontrar la mejor solución de seguro para tu boda. Sea cual sea tu situación, contratar un seguro para tu boda te proporciona la seguridad y la tranquilidad que necesitas. ¡Una cosa menos de la que preocuparte! especialmente en una época de pandemia mundial.
Haz clic aquí para obtener más información sobre los seguros de vida de Segursalud