La sorpresa de filomena nos pillado a casi todos desprevenidos, Por eso desde SEGURSALUD queremos daros algunos consejos sobre qué hacer después del gran temporal
Aligera la nieve de tu tejado
El peso de la nieve y las heladas extremas pueden ejercer presión sobre tu tejado. Un método para evitar esto sería comprar un rastrillo de nieve para quitar la nieve de las zonas accesibles. Si tu casa tiene más de un piso de altura, lo mejor es contactar con un profesional para que se encargue de ello!
Despeja tus accesos
Para prevenir lesiones a tu familia y a otros asegúrate de palear y aplicar sal. Te recordamos que como propietario de una casa podrías ser declarado responsable y potencialmente demandado si una persona se resbala y cae en tu parcela si no ha quitado la nieve.
Limpia la nieve y el hielo de los conductos de ventilación de las chimeneas
Los casos de intoxicación por monóxido de carbono aumentan en invierno, especialmente cuando se produce una nevada inesperada. Los respiraderos que transportan el monóxido de carbono fuera de la casa pueden bloquearse con consecuencias peligrosas.
Revisa tus árboles
Con las nevadas de principios de temporada, los árboles que todavía tienen hojas pueden doblarse y romperse bajo el peso de la nieve pesada, causando daños a las casas cercanas y también a los propios árboles.
Llama a tus vecinos
Una vez que hayas revisado tu casa, contacta con tus vecinos para asegurarte de que están bien! Las personas mayores y los discapacitados pueden necesitar ayuda para salir de sus casas para aprovisionarse para los próximos días.
En Segursalud somos conscientes de esta situación, por ello sabemos que además de estos consejos tener un seguro médico privado es la forma más fácil, segura y económica de tener ayuda especializada cuando lo necesites.